Disfruta en los tablaos flamencos en Barcelona de los shows más auténticos de la ciudad, donde podrás ver a los mejores grupos de flamenco de alto nivel.
Disfruta en los tablaos flamencos en Barcelona de los shows más auténticos de la ciudad, donde podrás ver a los mejores grupos de flamenco de alto nivel.
Existen una gran variedad de tablaos flamencos en Barcelona para poder disfrutar del mejor flamenco. Existen tablaos más tradicionales, como por ejemplo el Tablao Flamenco Cordobés, Tablao de Carmen, El Patio Andaluz, Los Tarantos, Palau Dalmases, Palacio del Flamenco, Flamenco Casa Lola, Flamenco Barcelona, Flamenco Las Ramblas o el Tablao de Arte Flamenco. También podemos encontrar muchos otros locales donde se puede disfrutar del mejor flamenco y que harán que tu experiencia en Barcelona sea inolvidable. Además, en muchos de ellos existe la posibilidad de que puedas cenar o tomar una copa.
Uno de los tablaos flamencos en Barcelona más destacados es El Tablao Cordobés. Este es la cuna del mejor flamenco y fue fundado en 1970 en el número 35 de la famosa avenida de Las Ramblas. El Tablao Cordobés es el último espacio escénico donde se ha conservado el Flamenco de una forma más auténtica. Este tablao flamenco en Barcelona se encuentra en un espacio íntimo, dentro de un ambiente flamenco de la historia de Barcelona y la solera de cincuenta años al servicio del mejor arte flamenco, en Las Ramblas de Barcelona. Además del Tablao Cordobés, si vienes a Barcelona, podrás darte la oportunidad de conocer una gran variedad de famosos tablaos situados en La Rambla y sus alrededores.
Barcelona es una de las ciudades donde puedes encontrar algunos de los mejores espectáculos de flamenco. De hecho, es la tercera capital del flamenco en España gracias a la calidad de los tablaos flamencos en Barcelona. Existe una gran variedad de lugares en los que se puede disfrutar del flamenco en esta ciudad, desde los más tradicionales hasta otros más modernos. Además, en muchos de ellos ofrecen la posibilidad de disfrutar de una cena o picoteo durante el espectáculo.
Es unos de los tablaos flamencos en Barcelona con más solera después de sus más de 50 años de vida. El local, situado en las famosas Ramblas de Barcelona, destaca por su defensa de la cultura del flamenco y su calidad en los espectáculos. Sus tablas han visto pasar a los más importantes artistas del flamenco, desde los legendarios artistas como Camarón de la Isla, Farruco, El Güito, Chocolate, Manolete y Lole o Manuel entre otros.
Tablao de Carmen es un homenaje a la gran bailaora Carmen Amaya, toda una figura en el flamenco. Se inauguró en el año 1988 y se encuentra en el mismo lugar donde la gran bailaora bailó para el Rey Alfonso XIII durante la Exposición de Barcelona de 1929, en el Poble Espanyol. A día de hoy, el tablao de Carmen muestra una parte del gran legado fotográfico de Carmen Amaya. Además, este local se encuentra decorado al estilo de una corrala típica andaluza y en él no falta el típico patio cordobés perfectamente ambientado. Tablao de Carmen cuenta con un espectáculo de flamenco en Barcelona único que no te puedes perder si visitas la ciudad.
Las Academias de los Escépticos y de las Artes tuvo su sede aquí en el año 1970. Notables académicos y amantes de la música pasaron y celebraron aquí reuniones dedicadas al arte. El Palacio Dalmases se encuentra en el casco antiguo de Barcelona. Su edificio fue testigo en el siglo XVI del crecimiento de la ciudad de Barcelona y declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2012. Por ello, si lo visitas, podrás disfrutar de un concierto de Flamenco original e inolvidable.
Casa Lola es un tablao flamenco en Barcelona que lo podemos encontrar en pleno corazón del emblemático paseo la Rambla de las Flores.
Cada noche podrás disfrutar de un show del mejor flamenco de baile, de cante y de guitarra. Además, cada día se puede ver en este tablao, un espectáculo en vivo con mucho duende que llevará al público la expresión artística más viva y típica de España.